El municipio de Tetla de la Solidaridad aprovechó las bondades del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para documentar –en lo que va del año- 20 nuevos negocios en la Unidad Habitacional Infonavit.
Correspondió al alcalde Eleazar Molina Pérez hacer la entrega de las licencias de funcionamiento que son tramitadas por la vía del SARE y que permite a los contribuyentes pagar solo un 50 % del total.
Dijo que bajo esta modalidad la expedición de licencias cuesta 755 pesos, lo que incluye el dictamen de Protección Civil, permiso de uso de suelo comercial y la licencia, mientras que en la forma convencional deben pagar casi el doble de dinero.
Comentó que a la fecha se benefician de este programa 503 licencias de un padrón total de mil 395, por lo que exhortó a los comerciantes que se acojan a los beneficios.
Molina Pérez entregó licencias de funcionamiento a comerciantes de la unidad Infonavit en la cabecera municipal en giros comerciales de pollerías, café internet, carnicerías, expendio de pan, productos de limpieza, panificadoras y abarrotes.
Acompañado de Erika González García, coordinadora del área de Desarrollo Económico de la comuna, expuso a los beneficiarios que estas acciones fortalecen la economía de las personas que se dedican al comercio.
Expuso que el SARE les da la oportunidad de invertir en mercancía y hasta iniciar un ahorro, así que no hay excusa para no realizar sus pagos de agua potable y predial.
- Qué es el SARE:
Es un sistema que permite aperturar en forma ágil un negocio en los municipios