Al dar acceso directo a la autopista, que conduce a ambas entidades, el bulevar Antonio Mena Montealegre, de Zacatelco, es una nueva alternativa de comunicación con las capitales de Puebla y Tlaxcala.
Esta obra, iniciada en 2019, mezcla recursos estatales y municipales. Los trabajos alcanzaron una inversión superior a los 55 millones de pesos y fueron aplicados en la zona de El Chatlal, alrededor de zona natural y espacios deportivos.
El municipio de Zacatelco aportó alrededor de un millón de pesos con dinero del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Gasto Corriente.
La comuna apoyó con la construcción de red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Manantiales, construcción de banqueta y mejoramiento urbano en jardineras y camellones del propio bulevar.
Fuentes de la comuna informaron que este espacio vial fortalece la infraestructura de Zacatelco, por lo que además es puente de enlace con las ciudades de Puebla y Tlaxcala.
Informaron que la obra será inaugurada en 2021, pero los vehículos ya pueden transitar sin ningún inconveniente.
La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de Tlaxcala coordinó los trabajos, que se vieron interrumpidos en 2019 por inconformidad de algunos ejidatarios.
El bulevar contempla prioritariamente una carpeta de asfalto, además de iluminación y señalamientos viales.
La dependencia estatal informó que el proyecto contribuye a fortalecer las condiciones de seguridad de los automovilistas y pobladores que circulan por esta vía de comunicación, por lo que el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de atender las necesidades de la población tlaxcalteca, así como mejorar su calidad de vida.
En esta área, ciclistas infantiles llevan a cabo sus entrenamientos, por lo que el bulevar colabora para el desarrollo del deporte local.
TE RECOMENDAMOS