Como parte de las estrategias para combatir el hacinamiento y que los tlaxcaltecas vivan en un entorno digno, la administración estatal ejecuta el programa “Viviendas adecuadas con espacios dignos” para dotar de casas y mejorar los hogares de tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo la entrega simbólica de 53 acciones en favor de 200 habitantes de Ixtacuixtla.
Ahí, la titular del Ejecutivo local destacó la importancia de tener un espacio que les permita tener una vida de calidad, principalmente a familias numerosas que viven en espacios pequeños. Tras entregar de forma simbólica las llaves de las construcciones, la mandataria estatal informó que en Ixtacuixtla fueron entregadas viviendas, cuartos dormitorios y cuartos de baño en beneficio de 200 habitantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Arropada por autoridades municipales e integrantes de su gabinete estatal, Cuéllar Cisneros destacó que como nunca antes en la historia de Tlaxcala, la administración estatal que ella encabeza incrementó el presupuesto para la construcción de viviendas, al revelar que este año fue de más de 350 millones de pesos invertidos en tres mil 300 acciones de ese tipo.
RECIBE IXTACUIXTLA PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Continúa leyendo: ➡️ [Actualización] Con acciones de vivienda, mejora gobierno estatal la calidad de vida de familias en Calpulalpan
En la entrega simbólica de viviendas, David Guerrero Tapia, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó a las autoridades municipales el programa de ordenamiento territorial, que se refiere a los lineamientos para poder armonizar los proyectos de vialidad en el territorio, en movilidad y transporte.
LAS ACCIONES EN IXTACUIXTLA
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Ixtacuixtla, el Gobierno del Estado entregó las llaves de 39 cuartos dormitorios, nueve cuartos con baño y cinco unidades básicas de vivienda, que en suma ascienden a una inversión estatal total de cinco millones 408 mil 457 pesos.
39 cuartos dormitorios, nueve cuartos con baño y cinco unidades básicas de vivienda entregó la gobernadora en Ixtacuixtla