Treinta variedades de frutas con mejoramiento genético en Tlaxcala auspiciadas por la Secretaría de Fomento Agropecuario, serán dadas a conocer en Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca.
A tres años de que fueron instalados los centros de validación en Ixtacuixtla, Huamantla y Altzayanca, Salvador Pérez González, genetista de durazno por la Universidad Autónoma de Querétaro, anunció que serán distribuidos los nuevos materiales a los productores
Dijo que este trabajo de investigación en manzana, mora, pera, tejocote, durazno y capulín beneficiará con un incremento en la producción.
Anunció que el 12 de marzo próximo, difundirá los secretos para obtener más fruta después de las heladas.
Uno de los genetistas con mayor experiencia en México, confirmó que ya se tienen nuevas variedades de durazno para producir desde finales de mayo hasta mediados de agosto.
Mencionó que los fruticultores que disponen de malla antigranizo, riego y protección de bolsas de papel en la fruta obtienen hasta 15 toneladas por hectárea.
RESULTADOS
- La producción es para el autoconsumo de las familias, pero con las nuevas variedades podrán comercializar y competir con otras entidades.
Continúa leyendo: