El alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, anunció que con acciones en prevención y proximidad social, cambiarán en esta comuna la percepción que se tiene en este rubro.
Aunque se quejó porque heredó una Comisaría desmantelada, ofreció que con Fernando Ortiz al frente de las fuerzas policiacas disminuirán los delitos del fuero común.
En lo que fue la primera conferencia de prensa, informó que la administración de Jorge Sánchez Jasso le dejó solo diez patrullas y dos unidades de protección civil.
Aún así, expuso que con el equipo y los policías que se quedaron, cumplen con su labor de guardar el orden.
No dejes de leer: ➡️ Sigue aglomeración en Mercado Nuevo de Chiautempan
Aclaró que derivado del primer operativo, durante este fin de semana puso a disposición del Juez Municipal a 19 personas por alterar el orden y faltas administrativas.
Dijo que será a través de aplicaciones y en grupos por WhatsApp, para atender servicios básicos.
Por su parte, Fernando Ortiz, comisario de Seguridad Pública de Huamantla, dijo que la mayoría de policías no ha desertado de la corporación.
Más información: ➡️ Llega a la Capital 2da. dosis de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años
Ante ello, anunció que emitirá una convocatoria para enlistar a nuevos policías (hombres y mujeres) para operar nuevos programas.
- Derivado del primer operativo, durante este fin de semana fueron puestas a disposición del Juez Municipal 19 personas por alterar el orden y faltas administrativas.
Te puede interesar: ➡️ Día Internacional de la Mujer Indígena | Reclaman equidad mujeres indígenas
Continúa leyendo: