Con una inversión de 65 millones de pesos, el ayuntamiento capitalino inicia hoy el programa denominado “¡Qué se haga la luz en Tlaxcala!”, que consiste en la sustitución de 12 mil lámparas con luminarias de tecnología led, en las 11 comunidades y siete delegaciones que integran la demarcación.
El objetivo es mejorar el servicio de alumbrado público en el municipio de Tlaxcala, anunció el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso. informó que para esta tarea destinarán una inversión importante, en los trabajos que están contemplados para concluir en un periodo máximo de tres meses.
No te pierdas:➡️Afrontó la Capital un daño financiero, revela Jorge Corichi
Señaló que la intervención será continua y los trabajos programados conforme a las condiciones de las comunidades, siendo la zona de Ocotlán en la que arranque la sustitución de luminarias por ser la de mayor densidad poblacional, con el objetivo de evitar que zonas poco iluminadas se vuelvan foco de inseguridad.
Corichi Fragoso afirmó que la sustitución de luminarias con tecnología led, permitirá a la administración municipal un ahorro gradual de hasta 10 millones de pesos en el pago del servicio de alumbrado.
Además de una mayor durabilidad de la infraestructura, incremento en la potencia lumínica, pues con las nuevas luminarias el nivel de visibilidad nocturna mejorará en las calles y avenidas de la demarcación.
Te recomendamos:➡️Llama Jorge Corichi a renovar voto de confianza; rinde primer informe de gobierno
Los trabajos iniciarán a partir de hoy en la comunidad de Ocotlán, en la que se tiene prevista la sustitución de dos mil lámparas; después en Acuitlapilco, Tizatlán, Cuauhtla, Atempan, Ixtulco, Atlahapa, La Loma Xicohténcatl, Cuauhtelulpan, Tepehitec, Chimalpa, Metepec, La Joya, Loma Bonita, Tlapancalco, Adolfo López Mateos, El Sabinal, San Isidro y la zona Centro.
La inversión destinada por el ayuntamiento capitalino es a través de un crédito, que será pagado de manera mensual y tendrá que ser cubierto antes del mes de julio de 2024.
- La sustitución de luminarias con tecnología led permitirá a la administración municipal un ahorro gradual de hasta 10 millones de pesos.
LEE MÁS:⬇️