El ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza Anabel Ávalos Zempoalteca, puso en marcha un proyecto piloto para mejorar la imagen de los equipos de parquímetros en la capital.
Esta acción busca mejorar la imagen urbana del municipio, además de que tiene el objetivo de incrementar la seguridad de estos sistemas operativos para su adecuado funcionamiento.
El director de Parquímetros, José Ignacio Ruíz Bravo, indicó que como parte de los trabajos se tomó la decisión de efectuar estos cambios que, de ser avalados por la ciudadanía, se aplicarán a los 20 equipos en los primeros cuadros de la ciudad.
Se trata de un armazón a base de madera cuyo recubrimiento dará un toque colonial acorde a la arquitectura de que goza la capital tlaxcalteca.
El funcionario señaló que a la par se busca reforzar la seguridad de estos equipos, toda vez que se han presentado actos vandálicos que han dañado algunos de ellos, por lo que se contempla proteger las pantallas de estos dispositivos, así como garantizar un mejor funcionamiento, pues evitará afectaciones por la lluvia o las elevadas temperaturas, lo cual también afecta su operación.
Ruiz Bravo hizo un llamado a los usuarios para que hagan un uso adecuado de los parquímetros, pues se trata de infraestructura municipal y que en caso de detectar a personas que provoquen daños o afectaciones, realizar el reporte respectivo.
EL PRIMERO
- El primer equipo que cuenta con esta nueva imagen se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, justo frente a las instalaciones de la presidencia municipal, por lo que de no haber mayor contratiempo o de ser avalados por la ciudadanía, el recubrimiento se efectuará a los 19 equipos restantes.