Debido a la falta de un Estudio de Viabilidad Comercial, el recién construido mercado municipal de Texoloc, no ha podido entrar en operaciones, aceptó el director de Obras Públicas, Fredy Munive Hernández.
En entrevista, puntualizó que a la fecha realizan un estudio para valorar qué tipo de giros van a colocar, pues lo que pretenden es atender las necesidades de compra-venta de la ciudadanía radicada en la comuna.
“Teníamos un análisis a cuando se inició la construcción, pero conforme fue avanzando el proyecto, observamos que las necesidades demandadas por los habitantes de Texoloc cambiaron, así que decidimos hacer un nuevo análisis, pues queremos que sea 100 % funcional”, soltó.
Luego, recordó que el mercado tuvo una inversión de 10 millones de pesos del ramo 23 del Programa de Fortalecimiento Financiero, por lo que una vez que entre en operaciones esperan que detone la economía local.
Agregó que el recurso fue transferido a las arcas municipales en noviembre de 2017 y los trabajos de ejecución iniciaron el primero de diciembre, para culminar en diciembre de 2018. El edificio tiene dimensiones de 32.41 metros de frente por 23.10 de fondo y cuenta con dos plantas, en la parte baja hay 13 locales totalmente cerrados, dotados de agua potable, drenaje, red eléctrica independiente y que serán destinados para productos y servicios, así como la venta de perecederos.
Aunque también cuenta con dos sanitarios y espacio que funciona como estacionamiento, cuya capacidad es para 10 vehículos y será utilizado para carga y descarga de mercancía.
En la parte alta existen 14 locales semiabiertos, los cuales fueron destinados para la venta de alimentos y artesanías, además de una explanada que será utilizada para presentaciones artísticas.
La asignación de locales no van a estar a la venta a personas que no sean de Texoloc, vamos a darle prioridad a nuestro municipio y sobre todo para aquellas que realmente lo necesiten y aprovechen”
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