Cada domingo, el llamado "Mercado Nuevo" del municipio de Chiautempan se convierte en un sitio con mayor movilidad de personas, pero también en uno de los que genera gran cantidad de basura.
En promedio, la Dirección de Servicios Municipales recolecta poco más de tres toneladas de todo tipo de residuos en este tianguis, aseguró el titular del área, Juan Ramón Tamayo Cubillas.
No te pierdas: ➡️Acuerdan ordenar rutas de transporte de Chiautempan
A pesar de que Tlaxcala regresó al color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, donde permiten mayor afluencia de gente, los estándares de esta basura se mantienen en la misma cantidad.
Frutas y verduras echadas a perder, cajas de madera y plástico, cartón, costales y otros artículos desechables son residuos que recoge el personal, para después trasladarlos al relleno sanitario ubicado en Panotla.
Lee también: ➡️Insuficientes recursos para Protección Civil municipal: Juvencio Nieto
Tamayo Cubillas precisó que para retirar toda la basura del Mercado Nuevo utilizan un camión completo, cuya capacidad es de cuatro toneladas, pero desde que inició la actual administración, nunca ha llegado a su límite.
En ese sentido, el funcionario recalcó que son poco más tres toneladas de basura que comerciantes de todos los giros comerciales dejan en este lugar o en calles aledañas que son limpiadas por el personal del área.
Cada ocho días se genera la misma cantidad de residuos y actualmente los estándares se mantienen, como ejemplo es que el camión va vacío y nunca llenan su capacidad de cuatro toneladas, comentó.
No dejes de leer: ➡️ Desinfectan escuelas de Ixtacuixtla para un regreso a clases seguro
Por último, aseguró que la recolección de basura se ha mantenido todos los lunes en el Mercado Nuevo antes y durante la pandemia, pues este servicio es necesario para evitar focos de infección.
- Son indispensables
los trabajos del área de Servicio Municipales para evitar focos de infección en el municipio.
Más información: ➡️ En 2022, Huamantla adquirirá patrullas eléctricas
Continúa leyendo ⬇️