Mi compromiso es con el campo, la gente de Calpulalpan y de mi Distrito, soltó tajante la diputada local del primer Distrito Electoral, Luz Vera Díaz, después de anunciar la apertura de ventanillas para la distribución de los fondos destinados para el campo.
En rueda de prensa efectuada la tarde del lunes en el salón de Cabildos de Calpulalpan, la legisladora local, acompañada de autoridades municipales y el presidente del comité de vigilancia, anunció que destinó para el agro de aquel distrito 3.5 millones de pesos.“Como lo he dicho, no me debo a nadie, puedo subirme a cualquier tribuna para defender los interese de la gente, sin temor a nada, pues no tengo arreglos con ningún presidente municipal, de comunidad, regidor, compañeros diputados o el propio gobernador, solo me debo a la gente de mi Distrito”, insistió.
Luego, adelantó que buscará seguir beneficiando al campo y a los municipios con obra, sin “venderse” con alguien, “a diferencia de algunos compañeros legisladores que hicieron arreglos para entregar calentadores solares y eso es apoyo solo para unas cuantas familias”.
Aseveró que el recurso será transparentado y vigilado por el comisariado ejidal de San Felipe Sultepec, Edgar Cervantes Contreras quien fue electo por los propios campesinos, lo cual garantizará que el recurso llegará a quien realmente lo necesita.
Por otro lado, señaló que la apertura de ventanillas a estas alturas del ciclo agrícola se debió a la falta de agilidad en la publicación de las reglas de operación y de la transferencia de los recursos a las arcas municipales, por parte del Ejecutivo, pero que aun están en tiempo de ofrecer insumos como fertilizante.
“Si bien nosotros etiquetamos los recursos, el que dispuso del dinero fue el Ejecutivo, así que mantuvimos un constante debate, ya que no publicaba las reglas de operación y no hacía los depósitos”, sostuvo.
De igual forma, estableció que el agro tlaxcalteca aún requiere del químico, a diferencia de la semilla, por lo que procuraron no ofrecer apoyos, que los labriegos no requirieran o resultaran inútiles.
Resaltó que a pesar de que las reglas de operación piden una aportación de los beneficiarios, habló con los alcaldes para que aporten un porcentaje y ella otro, “para que el campesino pague lo mínimo”.
Finalmente, Juan Avilés, regidor de Fomento Agropecuario, agradeció el trabajo de la diputada, “por su intervención en el Congreso y ojala el próximo año aumente la cifra, pero antes, que se cumplan los parámetros y se entreguen cuentas claras”.
Mi trabajo como diputada fue etiquetar el dinero, el trabajo de los alcaldes es distribuirlo y del comité, vigilar que realmente llegué a quien lo necesite
Luz Vera Díaz / Diputada local
Te puede interesar: