La administración que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca dejará un enorme reto para la próxima administración que tome las riendas el primer día de septiembre próximo.
Y es que el aún gobierno municipal ejecutó durante sus más de 4 años más de 66 millones de pesos, repartidos en las 120 obras distribuidas en toda la demarcación.
Tan solo en el primer año de su administración, ejecutó 21 obras de impacto, con una inversión de 14 millones 792 mil pesos, obras en las que destacan la construcción de pavimento de concreto hidráulico en calles y avenidas, convirtiéndose en uno de los municipios del oriente con más calles pavimentadas con este material.
Para el 2018 se llevaron a cabo 23 obras de impacto, en donde se gestionaron e invirtieron más de 10 millones 485 mil 217 pesos; durante el 2019 se invirtieron más de 13 millones de pesos en 24 obras de impacto, además de entregar apoyos sociales de beneficio para el ciudadano.
Lee también: A través del arte, preservan identidad cultural de Ixtenco
IMPULSO A ESTUDIANTES
En ese año también se entregaron 50 equipos de cómputo a los estudiantes más destacados de Ixtenco, se instalaron y entregaron de manera gratuita 20 calentadores solares a las familias más vulnerables, con lo que la administración contribuyó al ahorro en el gasto de energías fósiles y en el ahorro de la economía familiar.
Se entregaron de manera gratuita 83 cerdas de pie de cría, para el mismo número de familias y beneficiaron a 305 campesinos con la entrega de 157 toneladas de fertilizante subsidiado al 100 por ciento, incentivo que fue gestionado por el munícipe con los diputados de la actual legislatura del Congreso del Estado.
No te pierdas: En Ixtenco vacunan contra Covid, rubeola y sarampión
Para el 2020, el cual fue año de retos tras la llegada de la Covid-19, el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca emprendió un programa con recursos municipales, de empleo temporal, con lo que dieron trabajo a más de 300 ciudadanos, apoyándolos así en la crisis económica ante la pandemia.
De abril a mayo del 2020, otorgaron mil 300 despensas con recursos propios del municipio, mismas que beneficiaron de manera mensual a 300 familias de escasos recursos y que fueron afectadas por la pandemia mundial.
Se colocaron en puntos estratégicos de la demarcación 20 alarmas vecinales, además de un moderno equipo de videovigilancia de largo alcance.
Durante el 2020 el ayuntamiento entregó de manera gratuita 36 calentadores solares, mismos que incluyeron la construcción de la base de concreto, la instalación y el tinaco de mil 100 litros de agua.
Para seguir con el programa de mejoramiento de imagen urbana que esa administración emprendió, construyó la fuente de 6 chorros en la plaza principal de Ixtenco, además de colocar las letras monumentales que dan mayor identidad a este Municipio.
En un hecho sin precedentes, se logró la construcción del DIF municipal, la Casa del Adulto Mayor y la Unidad Básica de Rehabilitación con una superficie total de 943.43 metros cuadrados.
- En este último año (2021), el munícipe reveló que dejará 15 obras de impacto en las cuáles se invirtieron más de 12 millones 560 mil pesos.
Más información: Rehabilitan pozo dañado en Ixtenco
Continúa leyendo: