En sesión extraordinaria de Cabildo fue otorgada la licencia definitiva a Anabell Ávalos Zempoalteca para separarse del cargo como alcaldesa de Tlaxcala, por lo tanto, Mildred Rubí Vergara Zavala tomó protesta como presidenta municipal suplente.
Fue por unanimidad de votos que el Cabildo aprobó la licencia de Ávalos Zempoalteca para contender por la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras asumir el cargo como presidenta suplente en la capital, Mildred Rubí Vergara Zavala refirió que seguirá trabajando en el proyecto que ha construido el Cabildo municipal, por lo que dará continuidad al Plan Municipal de Desarrollo.
Por su parte, en breve entrevista, Anabell Ávalos dijo sentirse muy contenta y agradecida por su desempeño durante los cuatro años que encabezó al ayuntamiento capitalino. Externó su agradecimiento al “tricolor”, al Comité Ejecutivo Nacional, al presidente Alejandro Moreno Cárdenas y la dirigencia estatal por la oportunidad que le brindaron para ser designada como candidata de unidad para postularse por el PRI en la contienda por la gubernatura de Tlaxcala y ser la propuesta para abanderar la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
“La unidad nos debe guiar a todos, es el único camino para que Tlaxcala crezca y avance, estaremos llevando a cabo todo lo que nos marca la convocatoria y mantendremos esa unión en el PRI que es fundamental y nuestra tarea para los próximos días”, aseveró.
Adelantó que este sábado efectuará su registro como aspirante a la gubernatura en el Comité Directivo Estatal del PRI.
Mildred VERGARA
- Estará ocho meses al frente de la presidencia municipal de Tlaxcala, para 2021 le dará continuidad al trabajo y los proyectos que quedaron pendientes.
Continúa leyendo: