Militares abaten la inseguridad en Nativitas

Las bandas delictivas se dedicaban al tráfico huachicol y robaban en viviendas de San Rafael Tenanyecac

TOMÁS BAÑOS

  · sábado 6 de julio de 2019

Soldados de la 23 Zona Militar se encargan de la seguridad en el municipio de Nativitas /Tomás Baños

Dos regimientos adscritos a la 23 Zona Militar y policías de la reciente creada Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen su base en Santiago Michac y San Rafael Tenanyecac, a fin de inhibir el huachicol y el robo a viviendas y transeúntes.

En Tenanyecac desde el 10 de mayo, fecha en que llegaron los militares para resguardar a la población, los delitos han desaparecido casi en su totalidad. Lenoardo N., vecino de esa comunidad, dijo que el Gobierno Estatal tuvo el acierto de instalar una base militar con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias.

Víctima de un robo a su domicilio, mencionó que tanto los militares como efectivos de la SSC y de la Comisaría de Seguridad Pública operan las 24 horas del día.

Destacó que en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Nativitas, realizan operativos en las 13 comunidades a fin de contener la delincuencia que se focaliza en la carretera de San Miguel Analco y San Tomás la Concordia.

Dijo que tanto la base militar ubicada en Michac como la que está en Tenanyecac la integran más de 100 elementos de las tres fuerzas policiales, lo que les garantiza su seguridad.

Por su lado, el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, reconoció el apoyo que recibe de los gobiernos Federal y Estatal para contener la incidencia delictiva en la región.

También puedes leer: