Mínimas fueron las afectaciones a la infraestructura educativa y edificios públicos de Zacatelco por el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, ocurrido la noche de este martes.
El llamado de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, tras el movimiento telúrico, de suspender clases fue acatado casi en su totalidad por las instituciones educativas, salvó dos particulares que mantuvieron su dinámica de clases presenciales.
No dejes de leer: ➡️Agrava lluvia el problema de los baches en Apizaco
La directora de la primaria José Vasconcelos, Mirna Elizabeth Guzmán Carreto, informó que a la medianoche y 7:00 horas de este miércoles pudieron comunicar a padres de familia, vía mensajes telefónicos, la suspensión de las clases por indicación de la jefa del Ejecutivo Estatal.
Además, refirió que todos los directores entregaron reporte de las condiciones de las edificaciones escolares.
Reiteró que fueron mínimos los daños, entre ellos en la escuela primaria Nicanor Serrano de Manantiales donde se maltrató el piso del desayunador, de la misma forma en la primaria de Guardia tronó el piso del patio cívico por lo que creen que debe repararse.
Más información: ➡️ Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
En la escuela primaria Ignacio Zaragoza se presentaron pequeñas fisuras que no son de consideración, informó Guzmán Carreto.
Por otro lado, el párroco Sergio Pérez Hernández, señaló que llevaron a cabo con personal de Protección Civil municipal un recorrido por el templo principal de Zacatelco y no detectaron daños. “Todo están en buen estado”, refirió.
Añadió que durante el sismo se encontraba en la parroquia, “fue terrible porque el edificio es antiguo y el movimiento en cierto modo fue alarmante... fue preocupante por su duración”.
Te puede interesar: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
No dejes de leer: