El presidente de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, minimizó las acusaciones en su contra, de corrupción, abuso de autoridad, conflicto de interés y allanamiento de morada, por parte de un particular, al señalar que sus acciones han sido apegadas a derecho.
Mediante una solicitud de “urgente intervención”, la ciudadana Roberta Apanco Mota, apoderada legal de Dulce María Hernández Apanco, acusó que el alcalde panista de intentar abrir una calle que beneficiaría a un grupo de personas, entre ellas sus parientes y amigos, sin importarle incurrir en violación a la ley y allanamiento de morada.
En el escrito, señala que el 15 de febrero pretendían abrir con maquinaria pesada una vía de comunicación, a pesar del agravio al predio denominado Tepeixco, propiedad de su familiar.
A todo ello, el panista dijo que “no me preocupa porque las cosas se han hecho bien y conforme a derecho, creo que no nos hemos salido de lo que la ley nos faculta y no tenemos por qué preocuparnos, cada quien tendrá su forma de pensar y es respetable”.
Entrevistado en Nopalucan, sostuvo que la calle “Faja de Oro” ha existido por muchos años y los vecinos son los que han intentado dar mantenimiento, por lo que se excusó que su administración no tiene “nada que ver y, repito, nosotros no hemos realizado acciones por ahí”.
Eso sí, admitió que han dado contestación a todos los oficios y amparos que han llegado a la presidencia y en la mayoría de ellos se ha visto favorecida su administración.
- El alcalde admitió que han dado contestación a todos los oficios y amparos que han llegado a la presidencia y en la mayoría de ellos se ha visto favorecida su administración.
Continúa leyendo: