Para reducir la contaminación de las aguas residuales, la alcaldesa de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano adelantó que invertirá en la modernización de dos lagunas de oxidación existentes en su comuna.
Sostuvo que dejaron de funcionar al 100 %, por el asunto de la energía eléctrica que les resulta caro pagar, pero ahora invertirá en ello, pues su municipio tiene la fortuna de contar con la infraestructura, otros ni siquiera la tienen.
Lee también: ➡️ Registran productores alta demanda en flor de cempasúchil y terciopelo
La exdiputada local admitió que los espacios no operan en óptimas condiciones, pero siguen funcionando, por lo que tendrá que hacer las adecuaciones necesarias para el correcto tratamiento de las aguas negras.
Nos llegó por ahí una recomendación de la Comisión Nacional del Agua para que las pongamos a funcionar correctamente y lo vamos hacer, pues queremos evitar multas y reducir la contaminación del agua,sentenció.
No te pierdas: ➡️ Liberan alcaldía de Mazatecochco; partes en conflicto logran acuerdos
De igual forma, resaltó que la escasa funcionalidad de las lagunas no es culpa de la actual administración municipal, pero sí su responsabilidad, por ello atenderá el problema para cumplir con todas las normas de sanidad.
Una laguna está en la entrada del municipio por Ignacio Zaragoza y la otra por el panteón municipal, a ambas no les dieron mantenimiento durante mucho tiempo, entonces tenemos que hacer una reingeniería,insistió.
No dejes de leer: ➡️ Este año sí podrán salir a pedir calaverita, en Chiautempan
Por último, admitió que el problema de contaminación es un asunto que le compete a todo ciudadano, por lo que también dirigirá campañas para generar conciencia en el cuidado del ambiente.
- Las Lagunas de oxidación en ldejaron de funcionar por el elevado costo de la energía eléctrica.
Más información: ➡️ Abuelita de Ixtenco se caracteriza de la Catrina para ganar concurso de disfraces
Continúa leyendo: