La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) monitorea 10 municipios considerados como “focos rojos” a causa del temporal de lluvias que inició el pasado 20 de junio.
Apizaco, Nativitas, Yauhquemehcan, Tepetitla de Lardizábal, Huamantla, Tequexquitla, Totolac, Tlaxcala, Xaltocan y Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos son las demarcaciones donde cada año se presentan inundaciones y deslaves que ponen en riesgo a la población, reveló Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Destacó que por instrucciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acudirán con inmediatez cuando las familias lo requieran a causa de los fenómenos climáticos.
Inclusive, aclaró que disponen de abrigos, despensas y láminas para ayudar a los damnificados por trombas.
Estamos haciendo entrega de insumos a las personas que salieron afectadas por las lluvias recientes, pero que no se confunda la población, el apoyo es sólo a las familias que resulten afectadas en sus dormitorios, aseveró.
Dijo que dan cumplimiento a las Reglas de Operación en materia de Protección Civil para evitar observaciones ante El Órgano de Fiscalización Superior.
Te puede interesar: ➡️ Tras tormenta del viernes, César Sánchez perdió casi todos sus muebles
Incluso, mencionó que ya atendieron casos de deslaves e inundaciones en Nativitas, Huamantla, Apizaco y Tizatlán, Tlaxcala en los últimos días.
Resaltó que existe una coordinación con los 60 municipios para actuar en forma inmediata en caso de granizadas e inundaciones o deslaves de tierra en caminos o carreteras ramales.
CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua reveló que a una semana de que entre la Canícula -que trae incremento de la temperatura- se pronostica humedad, lo que beneficiará al campo.
Lee más: ➡️ Reportan daños en casas de Totolac y Panotla por intensa granizada
HURACÁN BERYL
El huracán Beryl pisará tierras yucatecas en las primeras horas de este viernes.
La coordinación nacional de PC del gobierno de la República, informó a la población sobre el paso de Beryl, fenómeno natural tempranero que ha dejado 10 personas fallecidas en el Atlántico.
Pronosticó que de viernes a lunes recorrerá el Golfo de México dejando torrenciales aguaceros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias hasta el 20 de julio, lo que significa que la canícula entrará con agua y bajas temperaturas lo que beneficiará al sector agrícola.