A pesar de la exigencia del servicio, los colonos del fraccionamiento La Virgen, Panotla, son de los más morosos para cubrir el pago por el suministro de agua potable, pues de las poco más de 800 viviendas, solo el 30 % va al corriente.
Al respecto, Nazario Torres García, director de la Comisión de Agua Potable, señaló que desde hace un mes ya no tuvieron la necesidad de mandar las pipas, pues regularizaron el servicio.
“La calidad del agua que se está surtiendo es de un 75 %, mientras que la presión está al 100 %; el detalle es que no tienen agua del diario, solamente le estamos mandando dos veces por semana, con el pozo de La Cruz”, señaló.
El funcionario municipal agregó que desconoce hasta cuándo el municipio habilitará el pozo de La Colonia Emiliano Zapata, sin embargo, a la fecha están ocupando el pozo que anteriormente venían utilizando.
“El costo del servicio es de 912 pesos por año, así que al mes son 76 pesos, lo cual es equiparable con el costo de dos refrescos de cola de tres litros o dos garrafones de agua purificada de cierta marca”, sentenció.
Por otro lado, comentó que en la cabecera municipal, la gente está acostumbrada a gozar del servicio día y noche, por lo que los invitó a que adopten la cultura de ahorro y aprovechamiento de líquido vital.
“En otros estados, la Comisión Nacional del Agua señala que el servicio debe de quedar únicamente al pie de casa y ya para subirla al primer piso, uno debe de tener su cisterna o ver la manera de cómo lo suben y aquí en Panotla los usuarios no lo entienden”, subrayó.
Finalmente, el funcionario declaró que una usuaria le reclamó porque a las 12 de la noche no le llegó agua al grifo, “lo cual es algo ilógico, pues nosotros estamos trabajando con los pozos solo 20 horas diarias”.
El llamado es que paguen inició porque para exigir se deben de ir al corriente con sus pagos
Nazario Torres / Director de la Comisión DE AGUA POTABLE
Continúa leyendo: