El pugilista Israel Rodríguez Picazo se mostró feliz al recibir el Premio Municipal del Deporte 2020 en Zacatelco. Comentó que le es motivante que lo tomen en cuenta.
Dijo que su esfuerzo lo hace por él, por su familia y la gente que confía en su persona.
El deportista quien fue medallista de bronce en el campeonato mundial juvenil de Ucrania, agradeció el apoyo del presidente municipal Tomás Orea Albarrán.
Al hablar del galardón en su comuna natal señaló que no lo esperaba, “me sorprendieron la semana pasada, no sabía de este premio, ahora estoy feliz por este reconocimiento”.
Informó que este año ha sostenido dos peleas y tiene programada una más, el 12 de diciembre en Chihuahua.
“Este año teníamos pensado ir por un campeonato, pero por cuestiones de la pandemia y el semáforo rojo en Chihuahua no se pudo hacer, esperemos en 2021 se haga”, refirió.
Reconoció que el boxeo profesional requiere preparación mental y física constante, “ha sido muy fuerte, es un reto muy grande, este año 2020 ha sido uno de los más difíciles, no solo para mí sino para muchas personas, pero con perseverancia y constancia hay que ir al frente en la lucha por el sueño que uno quiere alcanzar”.
El boxeador es alumno de Ignacio Beristáin y cuenta con apoyo de preparador físico, nutriólogo y psicólogo.
Señaló que en el gimnasio Romanza mantiene continuas pláticas con su experimentado entrenador, de quien dijo “cada día le aprendo mucho más”.
- El galardonado informó que este año ha sostenido dos peleas y tiene programada una más, el 12 de diciembre en Chihuahua.
No dejes de leer: