A pesar de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha implementado el operativo Pegaso en distintos puntos de la entidad, en el que remite motocicletas no regularizadas a corralones, habitantes de Zacatelco y otras comunas del sur mantienen su uso sin portar casco ni contar con licencia ni placas para su funcionamiento.
La utilización de este tipo de transporte se acrecentó por el ahorro de combustible en comparación a la utilización de un automóvil.
Heriberto Falla López, director de seguridad pública de Zacatelco, señaló que el operativo de la CES es en todo el estado y que la detención de motocicletas no conlleva a una multa, pero sí a que sus propietarios cumplan con la normatividad en materia de vialidad.
En esta comuna transitan familias en motocicletas donde, incluso, viajan hasta cuatro personas a bordo y sin casco, lo que representa un peligro para su integridad.
Además, es común observar que paterfamilias trasladan a sus hijos a los centros educativos en las cinco Secciones de la comuna en estas unidades motoras.
También puedes leer: