Los mototaxistas y el presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, buscarán una reunión con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y con el de Movilidad y Transporte, Juan Tapia Pelcastre, para solicitarles que les permitan trabajar, pues comentaron que tienen “hambre de trabajo”.
La mañana de este viernes, los operadores de las llamadas “calandrias”, que circulan entre San Vicente Xioxoxtitla, Nativitas, y Nopalucan se concentraron frente a esta última alcaldía para dialogar con el alcalde y pedir su respaldo.
Continúa leyendo:➡️ Seguirán operativos vs mototaxis
Desde el principio, los líderes de los grupos admitieron que la administración municipal es la menos indicada para regularlos o permitirles la operación, pero pretendían hablar con el alcalde para que los represente ante las autoridades estatales.
Lo anterior porque el pasado martes 23 de agosto, el gobierno del estado realizó un operativo en diversos municipios para retirar el transporte irregular, entre ellos Nopalucan, donde tres mototaxis fueron decomisados.
Lee más:➡️ Mototaxistas de Nopalucan exigirán nueva ley
El alcalde recibió a los operadores en el patio de la presidencia y, ahí, destacó que al inicio de su administración los ha defendido, pues no ha enviado operativos e incluso cuando les decomisan unidades aporta económicamente para que compren nuevas. A pesar de que cuentan con unidades emplacadas y licencias de manejo actualizadas, Pérez Vázquez les planteó la posibilidad de uniformarlos, que las calandrias tengan el mismo color y que porten un gafete, para que el usuario se sienta más seguro.
TE RECOMENDAMOS ⬇️