La diligencia de desalojo en una vivienda ubicada en San Marcos Contla, municipio de Papalotla, provocó la mañana de este viernes cinco de enero una movilización policiaca en la demarcación.
El trámite legal causó inconformidad entre habitantes de la localidad por el supuesto desalojo de una familia y la supuesta agresión de una adulta mayor al intentar expulsar a los habitantes de la vivienda.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el sitio se constituyó el Juez Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, con sede en el municipio de Apetatitlán, Lázaro Castillo, para ejecutar el trámite; sin embargo, vecinos de la familia arribaron al sitio para evitar que una mujer adulta mayor fuera desalojada de su casa.
Ante la reacción de los vecinos inconformes, llegó un número importante de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron señalados de supuestamente intentar agredir a la propietaria de la vivienda, pero los oficiales afirmaron que sólo acudieron a petición de la autoridad legal para resguardar el orden público.
Te recomendamos: ➡️ Reportó Sepe-Uset un robo a escuela durante las vacaciones
Después de entablar diálogo, de manera voluntaria se ejecutó la diligencia de posesión por adjudicación de inmueble derivado de un juicio ejecutivo mercantil.
Durante el trámite, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos presenció que no existieran violaciones contra las personas sujetas del mandamiento.