Muere de Covid-19 exalcalde de Chiautempan José Alberto Flores Guevara

Durante su gestión, el municipio sarapero recibió importante inversión económica

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala 

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

El expresidente municipal de Chiautempan, José Alberto Flores Guevara, perdió la vida la tarde de este 18 de febrero víctima de Covid-19 en un hospital de la ciudad de Puebla.

La confirmación de su deceso la dio su propia familia al informar que “Pepín”, como se le conocía en la ciudad sarapera, adquirió el virus SARS-CoV-2 hace dos semanas, situación por la que fue internado en el Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, el empresario de 52 años de edad, hijo de los destacados ciudadanos chiautempenses José Fidel Flores (fallecido) y de María Teresa Guevara, no resistió al tratamiento e intubación y finalmente pereció este día en el “hospital Covid”, alrededor de las 16:00 horas.

José Alberto Flores Guevara fue electo alcalde suplente en las elecciones de 2007, pero asumió el cargo de propietario luego de que un litigio impidió asumir el cargo a José Humberto Vega Vázquez, entonces diputado local y candidato ganador en los comicios, al regresar a su curul sin que la elección estuviera calificada.

Foto: Archivo

Durante su gestión -del 15 de enero de 2008 al 14 de enero de 2011-, el municipio sarapero tuvo una importante inversión para obra de infraestructura en la ciudad y las diferentes comunidades, derivado de la buena relación que Flores Guevara logró con el entonces gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien durante su mandato visitó Chiautempan al menos en 15 ocasiones.

Una de las obras principales fue el Recinto Ferial de Chiautempan y el inicio de la modernización de las principales calles de la ciudad con concreto hidráulico.

José Alberto Flores Guevara estuvo casado con Ruth Guadalupe Osuna Magaña, quien se desempeñó como presidenta honorífica del DIF Municipal, pero al culminar su mandato ambos dieron fin a su relación y en julio de 2014 la sinaloense perdió la vida. El exalcalde deja en la orfandad a cuatro hijos producto de tres relaciones maritales.

Te puede interesar