A sus 98 años de edad, de los cuales más de 80 los dedicó a la elaboración y venta de muéganos en Chiautempan, en los primeros minutos de este lunes murió Miguel González Pérez, mejor conocido en la ciudad sarapera como “Don Miguelito”.
El afamado repostero de muéganos típicos de Chiautempan pereció por causas naturales en el Hospital General la Secretaría de Salud, en la capital tlaxcalteca, sitio en el que fue internado la tarde del pasado jueves.
En estos momentos el cuerpo ya arribó a su casa marcado con el número 5 de la calle Vicente Guerrero, muy cerca del centro de la ciudad, donde se ubica su panadería y en el que será velado por sus ocho hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.
Francisca González, hija de “Don Miguelito”, narró a El Sol de Tlaxcala que su padre se mostró alegre hasta el último momento de su vida.
“A todo siempre le encontraba el lado bueno y decía un chascarrillo… cuando estábamos en el hospital y mostraba malestar decía que no le dolía nada y que solo estaba ensayando para cantar”, expresó con emotivas lágrimas por la pérdida de su padre.
Recordó que el pasado 13 de junio su familia le celebró a “Don Miguelito” sus 98 años de vida y al día siguiente fue internado en el nosocomio.
De hecho, el día de ayer todos sus hijos y gran parte de sus nietos tuvieron la oportunidad de despedirse de él y darle su abrazo por el Día del Padre.
“Era un buen padre, un buen amigo y le estamos agradecidos porque nos dejó una herencia con mucho amor para todos sus hijos, nuestra vida a su lado fue maravillosa y nunca lo vamos a olvidar… no quiso que le hicieran más estudios y murió en un momento lúcido, ayer todavía estuvo muy platicón, se fue tranquilo y podría ser que tuvo una muerte muy bonita”.
Hace seis meses la compañera de vida de “Don Miguelito”, de nombre Concepción Muñoz, murió a los 84 años de edad y “ahora ambos se reúnen nuevamente en el cielo”.
A nombre de sus hermanos, Francisca González agradeció a las personas que se han solidarizado y a quienes reconocen el trabajo de su padre, al grado de que personas de diferentes partes de México y de países como Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España y hasta de Japón acudían a adquirir sus muéganos y pan “y a veces pedían que se los mandáramos por paquetería”.
A partir de la tarde de este lunes se llevará a cabo el velorio y se prevé que a las 10:00 horas del próximo miércoles sea la misa de cuerpo presente y su sepultura en el panteón de El Carmen, en este mismo municipio.