La carencia de personal paramédico en la dirección de Protección Civil de Tlaxcala provocó un trágico retraso en la atención prehospitalaria de un hombre de 64 años, quien perdió la vida el miércoles tras sufrir una caída dentro de su domicilio, en San Hipólito Chimalpa.
La víctima, identificada como Silvano N., comenzó a sentirse mal debido a una presunta enfermedad, según relató un familiar cercano y, durante el episodio, experimentó convulsiones y posteriormente sufrió una caída, lo cual le provocó golpes en la cabeza que le ocasionaron heridas graves en la región occipital y cigomática derecha.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante la falta de paramédicos en el municipio capitalino, fue necesario el apoyo de elementos prehospitalarios de Protección Civil de Panotla, quienes, pese a los esfuerzos, no lograron salvar la vida del hombre.
No dejes de leer: ➡️Traumatismo, causa de muerte de los cuerpos hallados el 13 de agosto en San Pablo del Monte y Tepetitla: FGJE
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Este incidente puso de manifiesto la urgente necesidad de mantener activo al personal de emergencia en Tlaxcala, que garantice una atención oportuna en situaciones críticas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de los ciudadanos, pero el área se encuentra reducida en personal debido al proceso de entrega-recepción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo