Por complicaciones de salud, el presidente de comunidad de Santa Isabel Tetlatlahuca, municipio de Tetlatlahuca, Delroy Hernández Hernández, murió al mediodía del viernes 21 de junio, por lo que deberá asumir las funciones su suplente en los tres meses y días que restan a la administración de la localidad.
La mañana del pasado sábado, el ayuntamiento de Tetlatlahuca llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente y montó guardia de honor, después de reconocer el trabajo que desempeñó en vida y la solidaridad con la que se condujo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Las autoridades municipales, acompañadas de familiares del extinto presidente de comunidad brindaron un minuto de silencio y un minuto de aplausos al féretro ubicado frente a la presidencia municipal, el cual estuvo cubierto con la bandera de México.
También recibió el último pase de lista y las sirenas de las patrullas se encendieron en su honor, para posteriormente, el Cabildo, encabezado por el suplente en funciones de alcalde, Delfino Pérez Corona, se apostaron a un lado del cuerpo presente para homenajearlo.
Antes, Pérez Corona señaló que Hernández Hernández en su momento fungió dignamente el cargo de presidente de la comunidad de Santa Isabel, por lo cual se dispusieron a reconocer post-mortem su labor.
Lee también: ➡️ Reciben aulas didácticas alumnos de Tetlatlahuca
Estamos aquí reunidos, compañeros de trabajo, amigos y familiares para ofrecer nuestro respeto y acompañarlo a su última morada. Recordamos con aprecio su persona y su investidura; no existen palabras que nos alcancen en estos momentos, dijo el munícipe.
Posteriormente, resaltó que se solidarizaron en el luto y pesar de los deudos, además, pidió a Dios les mande pronta resignación y fortaleza para afrontar los días de duelo, pues la pérdida de un ser querido siempre es difícil.