La Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala muestra las tradiciones, cultura y religión local, por eso se consolida como un espacio familiar y “blanco”, afirmó el rector de la institución católica, Ranulfo Rojas Bretón, al anunciar la celebración de la edición 51, que será del 22 al 26 de diciembre del año en curso.
Señaló que pretenden que este festejo sea una plataforma para que reafirme las vocaciones de los seminaristas y atraiga a los interesados en seguir la vida de Jesús.
En rueda de prensa, informó que la mayoría de los eventos religiosos, musicales, taurinos, culturales y gastronómicos son gratuitos. A pesar de que la celebración genera una derrama económica positiva para el seminario por la compra de comida, antojitos y artesanías, lo importante es que prevalezca un ambiente familiar, de unión y paz entre los tlaxcaltecas que celebran el nacimiento del Niño Dios.
“Lo que siempre se quiso es que el seminario sea conocido, que sea una plataforma vocacional, que se conozca el trabajo que la iglesia realiza, que los jóvenes se reencuentren, no solo en el sacerdocio, sino en la vida consagrada y al matrimonio”, apuntó.
El padre Rojas Bretón proyectó que esperan la llegada de entre 40 y 50 mil visitantes, pues tan solo del año pasado llegaron 30 mil personas, principalmente de los municipios de Yauhquemehcan, Apizaco, Xaltocan, Tlaxcala, Chiautempan y Xaloztoc.
Refirió que se organizan con las autoridades municipales y estatales para que en el caso de protección civil y seguridad no existan riesgos entre los asistentes.
“La organización de la Feria Navideña nos ayuda de muchas formas, los seminaristas tienen la oportunidad de desarrollar más su creatividad y lo hacen bien, ellos realizan las exposiciones, los nacimientos, los adornos, todos participan, eso genera un ambiente de trabajo”.
Rojas Bretón agregó que están en espera de la ordenación sacerdotal de nueve jóvenes, que están en experiencias en las parroquias.
Las actividades
- En la Feria Navideña del Seminario habrá misas religiosas, tientas de vaquillas, conciertos de rondallas, exposiciones taurinas, bailes de camadas de huehues, danza, entre otras variedades.
Continúa leyendo: