Es momento de abogar a la reconciliación a través del arrepentimiento, de manera humilde y con actos de justicia, fue el llamado que hizo el párroco de la iglesia de la Santa Cruz del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Donato Briones Zempoalteca, durante la tradicional celebración del Señor del Coro.
Lo anterior ante miles de feligreses provenientes de diferentes municipios de la entidad, así como del estado de México, Puebla e Hidalgo que se dieron cita para agradecer los favores recibidos.
Durante la eucaristía, Briones Zempoalteca instó a reflexionar a la feligresía en estos momentos en los que las situaciones diarias lo ameritan, pues es importante perseverar el bien, la verdad y la justicia para evitar actos que perjudiquen a terceros.
Además, agregó que el reforzamiento de la fe a través de la reflexión como cristianos y la meditación de la palabra, debe ser una práctica constante en la vida diaria.
Por otro lado, Paula Acoltzi, vecina del municipio de Contla y quien visita con regularidad el santuario, dijo que “hombres y mujeres provenientes de distintos puntos del estado llegan desde temprana hora en peregrinación para adorar a la imagen religiosa, a la que se encomiendan para que sean resueltos sus problemas o aflicciones de salud”.
DESTINARÁN LIMOSNAS A REPARACIÓN DE DAÑOS
Para atender los daños que se registraron en los salones parroquiales por los sismos de septiembre de 2017, lo recolectado de las limosnas en la eucaristía será utilizado para la restauración de estos espacios, con la finalidad de atender las demandas.
FESTIVIDAD
- La celebración tiene aproximadamente 80 años.
- En este 2019 la capilla donde se venera al Señor del Coro cumple un siglo.
- Desde temprana hora reciben a cientos de feligreses en peregrinación y, por la tarde, les ofrecen un aperitivo.
- Es parte de la festividad el baile popular y la quema de fuegos pirotécnicos.
Te puede interesar: