Como oficial adscrita a laDirección de Seguridad Pública pidió a sus compañeros quegolpearan a su pareja en el interior de sudomicilio Sin una orden por escrito de lasautoridades, al menos ocho policías adscritos a la Dirección deSeguridad Pública de Tepetitla de Lardizábal ingresaron a undomicilio en la comunidad de Guadalupe Victoria y se llevarondetenida a una persona del sexo masculino.
Los oficiales –quienes portaban armas de fuego largas ycortas- violentaron la puerta de la vivienda y, bajo las órdenesde la policía Jazmín N., sometieron con golpes a Javier N., hastasubirlo a la batea de una patrulla y trasladarlo a los separados dela Comandancia.
https://youtu.be/vEKDV37eDKs
El presunto agraviado expresó que Jazmín N. es su concubina,sin embargo, dijo que el viernes por la tarde, cuando su parejaestaba en servicio, acudió a su domicilio para reclamarle elporqué estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Expuso que después de que se hicieron de palabras su concubina,quien portaba arma y uniforme, solicitó el apoyo de suscompañeros policías y lo sacaron de su domicilio bajoamenazas.
En el lugar de los hechos, uno de los hermanos del presuntoagraviado solicitó una explicación al comandante del grupo que seconstituyó en el domicilio de la calle Progreso, pero no huborespuesta.
Javier N. fue ingresado en los separos de la presidenciamunicipal hasta que fue juzgado por un juez municipal, quien loliberó casi 48 horas después tras pagar la multa por el delitoque cometió.
Al obtener su libertad Javier solicitó la intervención de laComisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues “han violadomis derechos, los policías se metieron a mi casa, me golpearon yme ingresaron a los separos por órdenes de mi concubina”.
También solicitó la intervención del alcalde de Tepetitla,Carlos Fernández Nieves, quien ya tiene las evidencias en videosde lo que ocurrió en el domicilio de Guadalupe Victoria.