Pablo Badillo, candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que en su administración las mujeres serán una prioridad y para ello se potencializará el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer.
Asimismo, comentó que en su administración se generarán políticas incluyentes y se creará la Unidad Especializada Contra la Violencia de Género, además de que se instituirá el programa de apoyo a la mujer emprendedora.
“Te lo digo de apizaquense a apizaquense, va que va por un Apizaco libre de violencia contra este sector de la población, porque yo quiero construir un mundo mejor para ti, hija, madre, hermana, abuela, no dejemos que la agresión contra las mujeres crezca, hay que abatirlo de raíz”, subrayó.
Badillo Sánchez añadió que será un hombre defensor de los derechos de menores de edad y mujeres, ya que son quienes de manera constante sufren por el maltrato familiar o en el noviazgo y no se debe permitir, “porque con eso evitaremos, por ejemplo, feminicidios”.
Recordó que de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en lo que va de 2021 en Tlaxcala se han registrado 17 homicidios violentos de mujeres y seis feminicidios.
Pablo Badillo concluyó al decir que está comprometido con las mujeres apizaquenses, por ello es que su administración será de puertas abiertas, pero sobre todo de mano dura contra los violentadores.
Continúa leyendo: