La Dirección de Desarrollo Económico de Apizaco sancionó a establecimientos comerciales de la plaza comercial “Santa Julia”, por no acatar la indicación de cerrar sus puertas, como medida para frenar los contagios por Covid-19 en la entidad.
Javier Llera Martínez explicó que tras la indicación del gobierno federal y estatal de cerrar parques y plazas comerciales, la única que incumplió fue la ubicada en bulevar 16 de Septiembre.
Tras los reportes ciudadanos, personal del área en mención y de la coordinación de salud clausuró 4 negocios de la plaza: Wiss, Compartamos Banco, Avanza Financiera, Banco Forjadores y Grupo ACP, sin embargo, la multa fue para la plaza Santa Julia debido a que fue a los responsables a quienes se les notificó e hicieron caso omiso.
“Diario estamos haciendo recorridos y atendiendo los reportes ciudadanos, lamentamos que tengamos que recurrir a las multas para entender que estamos haciendo frente a una pandemia y que lo único que estamos haciendo es acatar recomendaciones para frenar la curva de contagios por coronavirus” abundó Llera Martínez.
Las plazas que fueron notificadas para su cierre, además del parque Cuauhtémoc y de Santa Anita, fueron: Plaza Guadalajara, del centro, Fátima, del Parque, Huitrón, Guadalupe, Santa Julia, Antigua Estación y Apizaco.
LEE MÁS