La semana pasada el gobierno municipal inició una campaña de información y persuasión en domicilios y negocios del centro histórico de Tlaxco, con el motivo de invitar a la ciudadanía a ya no tirar basura en los espacios públicos, a su vez informó que a partir de este jueves 5 de diciembre, a quienes infrinjan estas disposiciones se les aplicará el bando de policía y buen gobierno.
Cabe mencionar que las autoridades que integran el Ayuntamiento de Tlaxco, por acuerdo general aprobado en cabildo el 13 de febrero del presente año, actualizaron diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, dentro de las cuales se contempla la sanción económica o con detención administrativa a quienes incurran en faltas a la salud.
Artículo modificado
El documento que se encuentra publicado en la página web: ww.tlaxco.gob.mx, contempla en el artículo 153, fracción primera que “constituyen faltas a la salud arrojar a la vía pública o privada, animales muertos o enfermos, escombros, basura, desperdicios, sustancias fecales o insalubres”.
A su vez, el mismo Bando tipifica las infracciones en el artículo 168, en el que se consideran multas económicas que van de $420 a $3,360 pesos, o de 24 a 32 horas de arresto.
Se difundió la disposición con tiempo
“Durante toda esta semana, el gobierno municipal implementó brigadas de volanteo, en los puntos en los que ahora se prohíbe tirar basura, en toque de puertas casa por casa, perifoneo, medios de comunicación y redes sociales, por lo que los ciudadanos están informados que a partir de hoy se aplicarán las sanciones”, enfatizó el secretario del ayuntamiento Evodio Sampayo Lechuga.
Explicó que estas son medidas que se toman con la intención de preservar la buena imagen del pueblo mágico, “por indicaciones de nuestra alcaldesa Gardenia Hernández, nos disponemos a trabajar en el diálogo y comunicación con los ciudadanos para que entre todos cuidemos la imagen urbana del Centro Histórico”.
- El 13 de febrero del presente año, por acuerdo general aprobado en cabildo, se actualizaron diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Continúa leyendo: