“De nada sirve pagar multas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) si el problema de contaminación en el río sigue siendo el mismo, debemos concientizar a la gante y hacer un trabajo de colaboración todas las autoridades de gobierno”, aseveró el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.
Después de que Virgilio Hernández Ramírez, encargado de la subdirección y recaudación de la dirección local de la Conagua, informó a este Diario que la dependencia registra, por descargas de líquidos residuales y aprovechamiento de aguas nacionales, un adeudo de 60 millones de pesos de 51 municipios, el alcalde del sur del estado le objetó.
“Los pagos a Conagua se han estado haciendo continuamente, pero a nosotros nos llegó una multa de 47 mil pesos, la cual estamos pagando, pero no comprendo para que nos hacen que las cubramos cuando no vemos resultados, vean el río como esta”, soltó.
- Badillo Jaramillo estableció que la sanción la recibieron desde hace 15 días, por lo que el pago aún no se ha cubierto, toda vez que pretenden la colaboración de la empresa, de lo contrario tomarán acciones de apercibimiento.
Te puede interesar: