Municipios del oriente de Tlaxcala, toman precauciones ante Covid-19

Tras el deceso de seis servidores públicos

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Redoblan esfuerzos de prevención para desinfectar a visitantes a edificios públicos/Tomás Baños

Máximas medidas de prevención para evitar contagios por la pandemia del nuevo coronavirus, llevan a cabo autoridades locales del oriente de Tlaxcala para ingresar a edificios públicos.

Lo anterior, tras el deceso de seis servidores públicos (cuatro de Huamantla, uno en Terrenate y otro en Tequexquitla), siguen las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Al respecto, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, lamentó la baja de sus trabajadores de las áreas de: Sindicatura, Salud y Servicios Públicos y Obras Públicas

Aclaró que no ha sido fácil cortar el eslabón de la pandemia entre la población, pues duplicaron las campañas de difusión y entregaron equipo de protección a la gente.

Estimó que más de un millón de pesos asignó a la compra de gel antibacterial, tanques de oxígeno, cubrebocas, filtros y lavamanos.

“Lamentamos la muerte de nuestros compañeros y muchos huamantlecos quienes al salir a trabajar se contagiaron de la enfermedad viral, se les apoya en la medida de las posibilidades”, manifestó.

Dijo que es necesario que el gobierno de la República invierta más recursos al sector salud para próximos años.

El alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez dijo que el director de Protección Civil falleció contagiado por la Covid-19.

En el municipio de Emiliano Zapata, la sindicatura confirmó el deceso del director de Obras Públicas, contagiado por el virus del SARS-CoV-2.

  • Por Covid-19 han muerto seis servidores públicos (cuatro de Huamantla, uno en Terrenate y otro en Tequexquitla)

Continúa leyendo: