La mayoría de los ayuntamientos no invierte en el mejoramiento de los rastros municipales, incumple con los requisitos para operar, pero no sacrifican a los animales de cruel manera, sostuvo Raúl Cuapantecatl Matlacuatzin, miembro especializado del “Grupo Interdisciplinario 1910”.
En marzo pasado, la organización Igualdad Animal México documentó el maltrato animal que viven cerdos que crecen en granjas de Jalisco y el video fue público y compartido por animalistas.
Te puede interesar: ➡️Arranca en Tlaxcala la temporada de avistamiento de luciérnagas
En Tlaxcala, dijo el especialista, los sitios de sacrificio animal matan de manera inmediata, sin torturar al animal, aunque no cumplen con las dimensiones, la infraestructura, las divisiones, líneas de desagüe y depósito de desechos, por eso es urgente que las nuevas administraciones los atiendan.
Puntualizó que el problema no es reciente, pues históricamente los rastros han sido abandonados por las administraciones, por ello, su infraestructura es añeja, lo mismo que el equipo, materiales, y el personal que labora en ellos, trabaja con ropa que no es propia para la actividad, a veces hasta sin cambiarse por semanas.
Entérate: ➡️Por primera vez en la historia, docentes descansarán por Día del Padre próximo lunes; no se suspenden clases
A la fecha, recordó, son seis rastros los registrados en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria que están ubicados en Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa y Tlaxcala, pero ninguno es de Tipo Inspección Federal que garantiza un manejo adecuado de los animales, su matanza y la carne.
La supervisión, sostuvo, está a cargo de la Secretaría de Salud, mediante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala.
Lee también: ➡️Ciudadanos de San Pablo del Monte defienden territorio
El Sol de Tlaxcala visitó el rastro municipal de Tlaxcala, donde el director Rodrigo Gutiérrez pretendía aceptar un recorrido, pero consultó a quien dijo, es su superior, “la licenciada Yolanda, de Tesorería”, quien no se lo permitió.
Discúlpeme, pretendía darle permiso de visitar el espacio (que es público), pero no me lo permitió mi jefa, además este tipo de visitas las tengo que consultar, porque luego se enojan y nos sancionan, dijo el recién nombrado director.
- En marzo pasado,
la organización Igualdad Animal México documentó el maltrato animal que viven cerdos que crecen en granjas de Jalisco y el video fue público y compartido por animalistas.
No te pierdas: ➡️ Becarán a alumnos de escuelas privadas en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️