La melancolía invadió a vecinos de Zacatelco y Axocomanitla por la caída del añejo árbol de alcanfor en la avenida Lerdo de Tejada.
Este símbolo natural del “corazón del sur” perdió su verticalidad la tarde del pasado viernes sin dejar lesionados, solo derribe de postes, y cables de electricidad y telefonía.
Lee también: ➡️ Entrega Tomás Orea estructura deportiva de Zacatelco
Diferentes generaciones de tlaxcaltecas crecieron y vieron pasar el tiempo con el viejo arbusto, que formaba parte del paisaje zacatelquense.
En el temporal lluvioso de este año sus raíces no soportaron su peso y cayó sobre el duro adoquín para poner fin a su larga existencia de más de 120 años.
Niños, jóvenes y adultos lamentaron el suceso, que deja un hueco en un entorno pintoresco por el paso de hombres en bicicleta y a pie.
No dejes de leer: ➡️Por concluir, más de 45 obras públicas, en Zacatelco
El historiador Elpidio Morales Moreno recordó que esa zona era paso obligado de personas provenientes de Axocomanitla, Zacualpan y Santa Cruz Aquiahuac quienes visitaban el mercado de Zacatelco, que estaba ubicado en el centro de la comuna.
Dijo que hace diez años, a 500 metros también cayeron otros dos árboles similares en la preparatoria Xicohténcatl Axayacatzin.
Por su parte, Josué Cisneros Cirio, vecino de Axocomanitla, lamentó la pérdida de una leyenda urbana, que se debilitó en los últimos años ante hongos y la quema.
Te puede interesar: ➡️Otorgan a Jimena Orea Premio Tonantzin 2021
No dejes de leer: