Nace otro bebé en ambulancia municipal de Benito Juárez, Tlaxcala

El recién nacido fue asistido por los paramédicos y tras el nacimiento, la madre supo que se trataba de un varón

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 5 de noviembre de 2022

En Benito Juárez, por segunda ocasión se registra un nacimiento en la ambulancia del municipio. Cortesía | municipio de Benito Juárez

En Benito Juárez Tlaxcala, por segunda ocasión se registra un nacimiento en la ambulancia del municipio, mientras una mujer era trasladada camino al hospital para dar a luz.

Los hechos

Fue la señora Amelia, de 29 años de edad, oriunda de la comunidad de Álvaro Obregón quien fue atendida por el paramédico del ayuntamiento, mientras era trasladada a un nosocomio de Calpulalpan.

Continúa leyendo: ➡️"Primera ofrenda", arraigada tradición en Tetlanohcan; es considerada altamente sagrada

El Técnico en Urgencias Médicas se percató de las contracciones y dolores cada minuto y 20 segundos de la mujer, por ello, decidió darle la atención inmediata para que pudiera alumbrar sin complicaciones.

El nuevo ciudadano de Benito Juárez, fue un varón de tres kilos 500 gramos, quien nació a las 3:32 de la madrugada del sábado 29 de octubre a quien llamarán Ulises, pues la madre celebró que nació sano y fuerte.

No dejes de leer: ➡️Logró Tlalcuapan la paz con alto costo: edil

La presidenta municipal, Laura Yamilia Flores Lozano, realizó una visita a la feliz progenitora del recién nacido, para felicitarla y refrendar su compromiso con los ciudadanos, con el servicio de traslados urgentes.

Recordó que la ambulancia cuenta con atención médica las 24 horas del día, los paramédicos cubren dos turnos en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y los paramédico con la ambulancia, listos para atender cualquier emergencia.

Entérate: ➡️Ediles de Mazatecochco insisten en revocar actas

Cabe señalar que el pasado diez de mayo, fue el primer bebé atendido por los paramédicos al servicio de la ambulancia, ya que la joven mamá inició la labor de parto, pidió auxilio de la ambulancia del municipio para ser trasladada al hospital, pero el alumbramiento se adelantó y el bebé nació en la unidad de traslado.

En ambos casos, las madres y los bebés fueron asistidos por el paramédico de Benito Juárez, Gabriel López Hernández, quien se ha convertido en pieza fundamental del cuadro de socorristas.

Más información: ➡️Demuelen excentro de salud de Texoloc

En ambos nacimientos, las madres y los bebés fueron asistidos por el paramédico de Benito Juárez, Gabriel López Hernández

TE RECOMENDAMOS:⬇️