En cuatro años, Nativitas se convirtió en un pueblo pacífico y solidario con su gente que enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus, afirmó el alcalde Óscar Murias Juárez.
Admitió que al inicio era un “foco” rojo pues permeaba el huachicol y la inseguridad hacia poblaciones del sur del municipio, lo que obligó actuar a las fuerzas policiacas con el apoyo del Ejército Mexicano.
Inclusive, señaló que entre la población hubo manifestaciones por los excesos que las autoridades cometían en el manejo de los recursos de Gasto Corriente y programas.
Dijo que una vez que integró y equipó a las fuerzas municipales, la incidencia delictiva disminuyó comparado a las estadísticas del trienio pasado.
Y es que recordó que en 2017 recibió un municipio con seis elementos y solo cuatro patrullas, pero ahora se tienen 60 efectivos y 19 patrullas en buen estado.
Destacó que han invertido en capacitación y evaluación de las fuerzas policiales y en la construcción de una Comisaría de Seguridad Pública con oficinas y separos que no violan los derechos humanos.
“Tenemos buenos resultados, pero hace falta mucho en el tema de seguridad, hay recortes del Fortalecimiento Municipal, pero tenemos que hacer gestión para nuestra población”, aseguró.
Continúa leyendo: