Las cuentas públicas 2017, 2018 y 2019 de Nativitas fueron aprobadas por el Congreso local, pues los recursos se ejercieron en forma responsable. Óscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, señaló que del ejercicio anterior el daño patrimonial, fue de apenas el 0.8 % del presupuesto total.
Dijo que su administración se distingue por ser una de las que mejor comprobó los recursos ante el Órgano de Fiscalización Superior. Expuso que del ejercicio 2019 la pandemia del nuevo coronavirus redujo el ingreso por predial y agua potable.
Aún así, comentó que siempre apoyó la contingencia epidemiológica al abastecer con más de siete mil despensas a familias vulnerables. Asimismo, señaló que a cada familia que reportó enfermedad le apoyó con dos mil pesos.
Enfatizó que los más de 16 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, fueron ejercidos en forma honesta y con proyectos detonantes, al igual que los recursos etiquetados por diputados locales que no conforman el distrito.
Mencionó que en cuatro años de administración adquirió dos terrenos en las comunidades de San Rafael Tenanyecac y Guadalupe Victoria. Asimismo, gestionó el terreno para la instalación de una planta de tratamiento en Santo Tomás la Concordia.
NO DEJES DE LEER: