Por otro fin de semana no fue respetado el Decreto con medidas extraordinarias para contener el número de contagios contra el Covid-19.
Ahora en San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, los pobladores celebraron su fiesta patronal con una feria, la cual rompió con todas las restricciones del gobierno del estado.
Más información: ➡️ Piden a alcaldes no cambiar circulación del transporte público
De acuerdo con una denuncia, en la feria hubo la instalación de juegos mecánicos, negocios de comida y de venta alcohólica, donde fue inevitable la concentración de personas en un espacio público.
A pesar de los reportes ciudadanos, en la zona no hubo presencia de Protección Civil del municipio y del estado, pese los operativos que hacen para suspender negocios o fiestas que incumplan el Decreto contra el nuevo Coronavirus.
Te puede interesar: ➡️ Piden Obispo y peregrinos salud para los enfermos, en Nativitas
Esta misma comunidad, pero a inicios de la emergencia sanitaria, también violó en ese entonces las medidas de sanidad, pero fue para organizar, como es costumbre, su tradicional carnaval.
Y es que esta festividad se suma a la hecha en San Miguel del Milagro, igual en Nativitas, donde miles de feligreses visitan el santuario para venerar a San Miguel Arcángel.
Lee también: ➡️ Desfogan represas de Terrenate y Lázaro Cárdenas
Continúa leyendo: