Mientras el estado de Tlaxcala se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, en el municipio de Chiautempan instalaron este martes cinco de enero la denominada “Feria del Juguete”. Seis asociaciones de comerciantes representan este tianguis que concentra más de 300 comercios en las instalaciones del Mercado Nuevo, la mayoría de venta de juguete.
Los de comercialización de ropa, calzado, aparatos electrónicos, comida y otros de artículos para el hogar también se colocaron en esta gran feria, la cual ya cuenta con aproximadamente 30 años ininterrumpidos en la comuna sarapera.
Al respecto, Rafael Toquinanci Lima, representante de la Unión de Jugueteros, argumentó que su instalación estuvo permitida por el ayuntamiento de Chiautempan, que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, luego de pagar la cantidad de seis mil pesos por un lugar.
Así, con esa cuota, les ofrecen el servicio de lona y plantas de luz a todos los comercios que se instalan desde temprana hora de este cinco de enero y concluyen su jornada en las primeras horas del siguiente día. En los accesos cuentan con filtros sanitarios como lavamanos, pero la ventilación es reducida por las lonas y tanto clientes como vendedores no respetan la sana distancia, al igual que el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial
Al ser cuestionados, comerciantes aseguraron que en la “Feria del Juguete” de Chiautempan los consumidores podrán encontrar diversidad de artículos de calidad, pero sobre todo a un buen precio.
Continúa leyendo: