No acepta la cuota de 945 pesos bajo elargumento de que es insignificante, acusan los vendedoresTianguistas de Tenancingo recibieron la negativa por parte de laautoridad municipal para realizar la venta de sus productos en elprimer cuadro de la comuna.
Unos 80 expendedores de ropa y otros productos de uso personal,se reunieron para acordar que no se retirarán del área dondecomercian, ya que por varios años lo han hecho sin conflictos conel ayuntamiento.
“Ofrecimos 945 pesos por día, pero el alcalde Daniel dijo quees insignificante; en otros tianguis pagan de 10 a 20 pesos, nomás”, señaló David Guzmán Calvario, quien forma parte de lamesa directiva del grupo San Miguel.
“En la reunión con el alcalde Daniel Martínez Serrano ledijimos: no te podemos pagar más, si la cuota es insignificantemejor la donaremos a las escuelas”, sostuvo.
Este miércoles los comerciantes sostendrán un nuevoacercamiento con la autoridad municipal.
“Si el pueblo nos apoya que el tianguis siga, lo haremos, nosestableceremos los martes. El alcalde ha sido prepotente, no sepresta para resolver las cosas y apoyarnos, empieza mal”, dijoGuzmán Calvario, quien refirió que el ayuntamiento debe respaldaracciones que reflejen trabajo y se acabe con el estigma que existede Tenancingo.
“Promover al comercio es mostrar que hay gente de trabajo,hacemos algo bueno, creamos empleo”, sostuvo el tianguista.