Biointegrales de México negó lo dichi por habitantes de Papalotla, de que contamina y afecta la ecología por los olores pestilentes que genera su actividad en el corredor industrial del Camino Real.
La gerencia de esta factoría mexicana, subsidiaria de un empresa estadounidense, aseguró que cumple con las normas ambientales y de funcionamiento.
Después del intento de vecinos de esta comuna, que exigieron reiteradamente su suspensión por generar olores pestilentes que alcanzan Xicohtzinco y Tenancingo, la fábrica, que procesa harina de pescado como materia prima para croquetas y otros productos alimenticios, tiene actividad de 6:00 a 12:00 horas, informó su representación.
No dejes de leer: Entregarán operando 9 tratadoras de agua al nuevo gobierno
Sostuvo que han sido atacados por asuntos políticos, al grado de que en marzo pasado, inconformes cerraron la carretera federal Puebla-Tlaxcala. Incluso, la firma reportó que inconformes con la empresa dañaron el área exterior la que repararon y en la que colocaron, para su protección, una nueva malla ciclónica verde.
Tenemos los permisos municipales, estatales y federales, trabajamos con licencia de funcionamiento, permisos de ecología de impacto ambiental, de la Secretaría de Obras, Desarrollo y Vivienda por área catastral; licencia única ambiental que da el gobierno del estado, además de la licencia de funcionamiento por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Añadió que han sido inspeccionados por trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.
Te puede interesar: “Adoptan” estudiantes árboles en la Malinche
- Biointegrales de México asegura que no genera daño ecológico, lo que muestran con impactos ambientales al 100 % y al no anexar químicos por su trabajo con vapor.
No dejes de leer: