Niega Vásquez Vázquez pendientes en Ixtacuixtla

Karla MUÑETÓN

  · jueves 12 de enero de 2017

El exalcalde de Ixtacuixtla Tomás Vásquez, reconoció que como en todo municipio sí existen adeudos en Ixtacuixtla, pero que no son al nivel que el actual presidente denunció. / EL SOL DE TLAXCALA

NO HA CONCLUIDO CON ENTREGA-RECEPCIÓN

Aunque dijo que de existir algunasdeudas, el alcalde en turno podría echar mano de la devoluciónque recibió del ISR y del cuarto ajuste trimestralEl exalcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, negó haberdejado una deuda de casi dos millones de pesos a su sucesor, elactual presidente municipal de la comuna, Rafael ZambranoCervantes, pues aseveró que hasta el momento no han concluido conel proceso de entrega-recepción, por lo que a finales de este mespodría entregar las cuentas claras.

Como lo publicó en días pasados El de Tlaxcala, el alcalde deIxtacuixtla denunció que el exmunícipe del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) no cubrió el pago de energía eléctrica delalumbrado público de los meses de noviembre y diciembre, por loque dejó un adeudo de un millón 155 mil 816.51 pesos.

También denunció un adeudo más a proveedores por el orden de864 mil 445.95 pesos, y la omisión del pago de prestaciones paralos trabajadores, el resumen de las obras públicas terminadas y deun informe del parque vehicular.

Entrevistado al respecto, el exmunícipe sostuvo que lasprestaciones a los exempleados del municipio si fueron pagadas comocorresponde, al tiempo que aseveró que es mentira la venta delparque vehicular o la falta de documentos, pues para hacerlo debeexistir un permiso del Congreso para la enajenación y “no puedesvender algo que no tienes facultado”.

No obstante, detalló que como en todo municipio sí existenadeudos en Ixtacuixtla, pero que no son al nivel que el alcaldemencionó, pues “está maximizando las cosas”.

Eso sí, destacó que de haber las deudas mencionadas, ZambranoCervantes podrá echar mano de los recursos económicos que lacomuna recibió por la devolución del Impuesto Sobre la Renta(ISR) y por el cuarto ajuste trimestral, pues “es dinero quetienen las autoridades entrantes para poder solventarpendientes”.

Aunque descartó roces con el alcalde, aceptó que lasdeclaraciones hechas tienen un tinte político, pero dado que ya noes autoridad, solo se limitará a asumir su responsabilidad,mientras que el alcalde sabrá cómo actuar y manejar suadministración.

Refirió que una vez que culmine con el proceso de transiciónen el municipio ya estará en condiciones de emitir una postura conpruebas, y que mientras no tenga documentos “hablará alvacío”.

Según el artículo 12 de la Ley de Entrega Recepción, elmunicipio de Ixtacuixtla tiene hasta el 15 de enero para concluirel proceso.

“La entrega-recepción se efectuará al momento de tomarposesión del cargo o comisión el servidor público entrante,debiendo ser a más tardar quince días naturales posteriores a laconclusión del cargo o comisión del servidor públicosaliente”, dice el apartado.

Acuden priistas a Congreso local a felicitar aGonzález Aguirre

Tras la entrevista, el exalcalde de Ixtacuixtla aseveró que sereuniría con el presidente de la Junta de Coordinación yConcertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, paraexpresarle sus felicitaciones, esto por el cargo que asumióprimero como diputado y después como presidente del órgano delCongreso local.

Acompañado por el exmunícipe de Nativitas, CuauhtémocBarranco Palacio, aseveró que el resto de los priistas queocuparon el cargo de 2014 a 2016 como presidentes municipalestambién visitarían al recinto del Legislativo.

Tras una hora de reunión en la oficina del también coordinadorde la bancada del PRI, los expresidentes municipales abandonaron elCongreso local.