Integrantes del comisariado ejidal de Zacatelco se negaron a prestar o arrendar las instalaciones del centro vacacional “El Chatlal” para la realización de la feria Zacatelco 2019, hasta que la autoridad municipal cumpla los acuerdos que convinieron en diciembre del año pasado.
Al respecto, José Laurencio Coronel Pérez, quien representa a los campesinos, comentó que cuentan con un documento firmado por el alcalde, síndico, secretaria y regidores que no ha sido cumplido en la mayoría de sus puntos.
Al mostrar el convenio, señaló que el ayuntamiento se comprometió a arreglar la fachada del centro turístico ejidal, así como adoquinar la calle Mariano Matamoros de la Sección Cuarta, rehabilitar banquetas y, de la misma forma, habilitar la iluminación eléctrica y pago del servicio eléctrico que generara la feria 2018.
Explicó que en un quinto punto, el arrendatario se comprometió a gestionar y ejecutar los trabajos de adoquinamiento en la calle que se encuentra frente a la bodega del comisariado ejidal, lo que no ha iniciado.
Coronel Pérez reportó que la malla ubicada a un lado de la bodega se encuentra deteriorada por el uso como estacionamiento de esa área durante la feria de este año.
Refirió que al no cumplirse los acuerdos, no arrendarán el Centro Turístico para el desarrollo de los festejos anuales en honor a la virgen de Santa Inés del próximo año.
ELECCIONES
La actual representación ejidal de Zacatelco convocará en enero próximo a mil 230 campesinos a asamblea para realizar la elección de la nueva directiva y cumplir un periodo de tres años.
LEE: