Niegan sesión extraordinaria para destituir a Tesorera y Secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala

Argumenta alcaldesa que existe supuesta violencia política en razón de género en contra de las funcionarias municipales

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 28 de noviembre de 2023

La alcaldesa Maribel Pérez Arenas negó convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la destitución de la tesorera y de la secretaria de Ayuntamiento | Diana Zempoalteca

Con el argumento de la supuesta comisión de violencia política en razón de género en contra de la Tesorera, Yolanda Cervantes Zamora y la Secretaria del Ayuntamiento capitalino, Katy Verónica Valenzuela Díaz, la alcaldesa Maribel Pérez Arenas negó convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar su destitución.

No dejes de leer: ➡️Presidencia capitalina tendrá sello de mujer, sostiene Maribel Pérez

Un promedio de 11 integrantes de 20 que conforman el Cabildo de Tlaxcala emplazaron a la presidenta municipal a sesionar para evaluar la destitución de las funcionarias por supuestas omisiones en su desempeño.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No obstante, Pérez Arenas manifestó que la solicitud no cumplió con los requerimientos necesarios para convocar a una sesión, además de no establecer hora y lugar para celebrar la plenaria.

También señala que para abordar los puntos establecidos es necesario la presentación de los elementos idóneos que justifiquen los criterios que pretenden abordar, refiere un escrito de contestación que emitió la alcaldesa.



Infórmate: ➡️Refrenda Maribel Pérez Arenas su compromiso y apoyo a artesanos locales

Los integrantes del Cabildo inconformes con la situación sostuvieron que no cesarán en su esfuerzo de que estos puntos sean abordados al interior del Cabildo y señalaron que con el afán de no atender puntos de interés la Sesión Ordinaria ya ha sido pospuesta por 10 días por Pérez Arenas.

Los miembros del Cabildo también manifestaron su inconformidad debido a que para la sesión que habían convocado enviaron un número excesivo de elementos de seguridad, que regularmente no permanecen en el interior de la Presidencia Municipal.