El municipio de Calpulalpan atiende a niños y jóvenes de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala que tienen talento en diferentes actividades culturales, pero requieren de apoyo de sus padres para definir una especialidad en específico y cultivar esa habilidad, la cual fortalecen en el plan vacacional que imparte el Centro Cultural Calpulalpan (CCC).
La responsable del CCC, María Agustina Bedolla Lozano, comentó que formó tres grupos de menores de cuatro a 12 años de edad, con cupo limitado, para que participen en los cursos de verano, pues la idea es poder atenderles de manera adecuada en los talleres que imparten instructores de la institución de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 13:00 horas.
Detalló que el centro imparte clases de creatividad, artística infantil, música, danza, deportes, orquesta, manualidades, cine club, dibujo y pintura, donde los participantes pueden definir qué actividad les gusta y seguir enriqueciéndola en los cursos ordinarios que imparten por las tardes durante todo el año.
Mencionó que el Instituto Tlaxcalteca de Cultura apoya al plan vacacional con infraestructura y personal, por lo que fijó una cuota de recuperación de 300 pesos por alumno y el recurso que se recaudará será destinado para el pago de instructores.
Agregó que por las tardes imparten clases a personas de todas las edades en talleres de manualidades, ballet, música y rondalla, entre otros.
EL DATO
- El Centro Cultural Calpulalpan cuenta cada mes con una exposición de arte que montan diferentes artistas.
TE PUEDE INTERESAR...