Dentro de las actividades que se realizan en el curso de verano que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ayer arrancaron las visitas guiadas a los museos de la capital, así como lugares emblemáticos del centro histórico como la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
En esta ocasión, correspondió a las niñas y niños de la comunidad de Tepehitec, quienes visitaron el Museo Miguel N. Lira, así como el Museo de la Memoria, además de la Plaza de Toros, donde los pequeños conocieron y aprendieron a través de varias actividades parte de la cultura del Estado.
Los 500 infantes inscritos en el curso de verano que organiza el ayuntamiento de Tlaxcala, a través del DIF municipal y con el apoyo de las presidentas del DIF de las comunidades, tienen como objetivo visitar diferentes puntos de la capital o de otros municipios, a fin de que los pequeños tengan un momento de recreación y aprendizaje en cada lugar, tal y como lo manifestó la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante el acto de inauguración de estos cursos.
DATO:
- En la visita a la plaza de toros, las niñas y niños participan en un recorrido interactivo a cargo de personal de la Dirección de Arte Taurino, quienes incluso organizan una Minipamplonada
Te puede interesar: