No a la demolición del mercado municipal de Tlaxcala", exigen locatarios
Decenas de comerciantes del municipio y del tianguis sabatino marcharon por calles principales y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno
Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala
Decenas de comerciantes del mercado municipal de Tlaxcala "Emilio Sánchez Piedras" y comerciantes del tianguis sabatino marcharon este día por calles principales de la capital de la entidad, para reiterar su oposición a la demolición del inmueble.
Con pancartas y lonas en las que plasmaron sus inconformidades, los quejosos externaron nuevamente que no permitirán que el mercado sea demolido para su total reconstrucción, al asegurar que tiene una vida útil cercana a los 100 años.
Incluso, indicaron que están prestos a entablar un diálogo con las autoridades federales y municipales para que el mercado pueda ser remodelado, pero que por ninguna circunstancia permitirán trabajos que impliquen la total reconstrucción.
Agregaron que mucho menos aceptarán que sean reubicados en lo que antes era Mercado Soriana, pues eso sería un impacto negativo en sus ventas, tanto para los locatarios del mercado, como para los vendedores del tianguis sabatino.
Frente a Palacio de Gobierno, los comerciantes aseguraron que han recibido llamadas intimidatorias presuntamente por parte de autoridades del Gobierno federal para que acepten la ejecución de ese proyecto.
En estos momentos representantes de los locatarios sostienen una audiencia con la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, para abordar el tema y encontrar una solución.