La biblioteca de la comunidad de Ixtulco se mantendrá en funciones y el inmueble no será destinado para fines religiosos, una vez que el presidente de comunidad, Humberto Montes Nava, refiriera que la infraestructura es propiedad del Gobierno del Estado.
No dejes de leer:➡️Portan antiguo uniforme en la Técnica de Ixtulco por acuerdo de asamblea, dicen
Maribel Hernández, vecina de la demarcación, señaló que en reunión con los representantes de la comunidad les fue informado que legalmente la biblioteca no puede ser movida del sitio donde actualmente opera, pues cuentan con los documentos que acreditan la legal posesión al Estado.
Esto, después de que autoridades religiosas de la Cuasiparroquia de Santa María Ixtulco plantearan que el inmueble que fue habilitado como biblioteca comunal fuera retirado y en sustitución entrara en funciones una Capilla Expiatoria.
La determinación inconformó a los vecinos al referir que esto provoca una afectación a la niñez y la juventud al no contar con un espacio adecuado para la investigación y el acercamiento de conocimientos a estos sectores.
Te recomendamos:➡️Esperarán feligreses de Ixtulco determinación del Obispo sobre solicitud para cambiar a sacerdote
Ante el planteamiento de que el espacio fuera utilizado para actividades religiosas, los vecinos han hecho trámites ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Diócesis de Tlaxcala para que el sitio sea destinado para actividades educativas y no religiosas. El presidente de comunidad destacó que los integrantes de la iglesia ya no pueden hacer el retiro de los libros o hacer uso del inmueble por su propia voluntad, pues eso implicaría una invasión, toda vez que ya se oficializó que el inmueble pertenece al Estado.
DEVUELVEN SANITARIOS A LA BIBLIOTECA
Más detalles: ➡️Persisten las inundaciones en Ixtulco
Como parte de los acuerdos alcanzados, el presidente de comunidad, Humberto Montes, regresó unos sanitarios que fueron construidos durante la administración del expresidente Gerardo Cahuantzi González para uso exclusivo de la biblioteca.
Sin embargo, la actual administración los rentaba para eventos privados, por ello fueron habilitados para el beneficio de los menores de edad que ocupan el inmueble.